top of page
Background.jpg
Text.png

DÍA 21: SORPRESA NUEVA

28 de Enero, 2024

Isaías 43:18-19 NVI 

18 Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. 19 ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto y ríos en lugares desolados.

¡A Dios le encanta sorprendernos con cosas nuevas!  Qué importante es para nosotros permanecer sensibles y abiertos. Hay ideas por descubrir que el Espíritu de Dios susurra en voz baja. Hay soluciones que aplicar, lecciones profundas que aprender, escenas inesperadas que disfrutar, descubrimientos sorprendentes que hacer. Ojo, el alma apresurada y quejumbrosa puede perdérselos. 

 

Las Escrituras están llenas de individuos que se mantuvieron expectantes y fueron sorprendidos por Dios con algo nuevo y mejor.  El anciano Moisés, después de cuarenta años de cuidar ovejas, se detuvo para ver por qué la zarza se negaba a arder (Éxodo 3). Para su sorpresa, la "casualidad" de un éxodo estaba a la vuelta de la esquina.  El atribulado Jacob, como muchos de nosotros hoy en día, finalmente confesó: “¡Ciertamente el Señor está en este lugar, y yo ni me di cuenta!" (Génesis 28:16). ¿Resultado? Una transformación personal.  El legalista Pedro, decidido no comer nada "inmundo", tenía una enorme sábana de criaturas no kosher extendidas ante él y el Señor le ordenó "matar y comer" (Hechos 11:5-8). Esa "fortuita" lo preparó para un nuevo ministerio que alcanzaría a los gentiles.

 

Dios aun respalda esta promesa:  ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto y ríos en lugares desolados.

El profeta Isaías habló estas palabras a Israel durante un tiempo en que estaban en cautiverio. Habían perdido todo lo que pensaban conservar para siempre. Debido a su rebelión, asumieron que Dios ya no quería tener nada que ver con ellos.  Sin embargo, Dios respondió: Olvida el pasado. Independientemente de lo que hayas hecho o de lo lejos que te hayas desviado, ¡hoy haré algo nuevo en tu vida!  Es imposible ver hacia dónde nos lleva Dios si siempre miramos hacia atrás o nos quejamos de la situación presente. 

 

Tu situación puede ser tan calurosa y árida como un desierto o tan desolada y sin sentido como un páramo. Quizás te sientas tentado a pensar "¡No hay manera!". cuando alguien sugiere que las cosas podrían cambiar. Lee este versículo una vez más. ¿Dios miente? ¿Eres una excepción? Dado que Él ha estado haciendo "algo nuevo" en lugares como desiertos monótonos y tierras baldías invernales durante siglos, te sugiero que estés preparado.  Dios ya ha puesto en marcha una nueva dirección y un nuevo propósito para tu vida. ¿Lo crees?  ¿Te comprometerás con Su plan? ¡Dios te va a sorprender con algo nuevo! 

 

PROPÓSITO DE ORACIÓN:

Orar que Dios nos sorprenda con cosas nuevas para cada área de nuestras vidas.

 

ORACIÓN:

Querido Jesús, creo que estás obrando algo nuevo en mi vida. Ayúdame a reconocer Tu actividad y dame un corazón agradecido hacia Tu misericordia que nunca se rinde conmigo. En el nombre de Jesús, Amén.

bottom of page