SEMANA 3: ESPÍRITU
DÍA 19: NO HAY SEÑALES, NO HAY PROBLEMA
24 de Enero, 2025
Génesis 1:1-5 NTV
1 En el principio, Dios creó los cielos y la tierra.[a] 2 La tierra no tenía forma y estaba vacía, y la oscuridad cubría las aguas profundas; y el Espíritu de Dios se movía en el aire sobre la superficie de las aguas. 3 Entonces Dios dijo: «Que haya luz»; y hubo luz. 4 Y Dios vio que la luz era buena. Luego separó la luz de la oscuridad. 5 Dios llamó a la luz «día» y a la oscuridad «noche». Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el primer día.
¿Cómo es que el primer día Dios dice “Que haya luz” y hay luz, pero el sol, la luna y las estrellas se crean el cuarto día (Génesis 1:14-19)? Plantea una pregunta. ¿Cuál fue la fuente de luz en nuestro universo durante tres días? Ten en cuenta que es posible que los primeros tres días no fueron días de veinticuatro horas, sino eras de tiempo. Después de todo, todavía estamos en el séptimo día. Dios descansó el séptimo día y todavía está descansando. No ha vuelto a empezar a crear.
A veces, cuando necesitamos respuestas de Dios, tendemos pedirle a Dios una señal. Queremos que Dios deje una marca indeleble e innegable que confirme que es de Él. Si recibimos una promesa o una palabra de Dios, muchas veces le pedimos a Dios que nos dé una señal o una confirmación de esa palabra para saber que se cumplirá. Sinceramente, no hay nada de malo en pedir confirmación. No hay nada de malo en pedirle a Dios una señal. Pero debes saber que en cuanto más maduro seas en tu caminar y relación con Dios, las señales no siempre acompañarán la palabra de Dios.
Aunque no había ninguna señal en el cielo, como el sol, la luna o las estrellas, durante tres días completos hubo luz en el cielo. Simplemente porque Dios habló para que existiera. Debido a que la palabra de Dios fue hablada, tenía que hacerse, incluso si no había una señal en el cielo como fuente de luz.
Incluso si no hay señales de que la promesa de Dios vaya a cumplirse pronto. Incluso si no hay señales en el horizonte que demuestren que estás cerca de ver las promesas y bendiciones de Dios, no pierdas la fe. Tenemos que ser lo suficientemente maduros para confiar únicamente en la palabra de Dios. Si Dios lo dijo, tiene que suceder. En lugar de pedirle a Dios más señales y quedarnos vacíos, tal vez necesitemos pedirle a Dios la fe y la confianza en Su palabra. Entender que incluso si no hay señales que acompañen la palabra, eso no significa que no vaya a suceder. Si Dios es capaz de crear cosas de absolutamente la nada, y si actualmente no sucede nada desde tu perspectiva de vida, ese es un lienzo perfecto para que Dios haga algo. Sirves a un Dios que hace su mejor trabajo con nada.
REFLEXIONA:
¿Has estado pidiendo señales a Dios y no has obtenido nada? ¿Cuál es la palabra que Dios ha hablado sobre tu vida? ¿Cuáles son las promesas que te ha hecho?
Toma unos minutos para pensar sobre esto y escribe tus reflexiones en una libreta o en una aplicación de notas.
PROPÓSITO DE ORACIÓN:
Pídele a Dios que te ayude a confiar en Su palabra, incluso si no hay señales que acompañen esa palabra.
ORACIÓN:
Dios, aunque no veo señales ni pasa nada, ayúdame a no perder la fe. Ayúdame a tener suficiente madurez y fe para comprender que si Tú lo dijiste, se hará. Ayúdame a tener confianza en ti de que si hablaste para que existiera, se hará. Ayúdame a tener confianza en que incluso si no pasa nada en mi vida, ese “nada” es Tu lienzo perfecto para hacer algo increíble. No necesitas que el clima o la estación sean los adecuados, si has hablado, hágase tu voluntad. Amén.