top of page
LOGO%20BLANCO_edited.png
21 días de oración y ayuno.png

SEMANA 3: ESPÍRITU

Bar Element 1.png

DÍA 21: NO PIERDAS LAS ESPERANZA

26 de Enero, 2025

Marcos 9:21-24 NTV

21 —¿Hace cuánto tiempo que le pasa esto?—preguntó Jesús al padre del muchacho. —Desde que era muy pequeño—contestó él—. 22 A menudo el espíritu lo arroja al fuego o al agua para matarlo. Ten misericordia de nosotros y ayúdanos si puedes. 23 —¿Cómo que “si puedo”?—preguntó Jesús—. Todo es posible si uno cree. 24 Al instante el padre clamó: —¡Sí, creo, pero ayúdame a superar mi incredulidad!

Cuando Jesús hizo la pregunta: “¿Hace cuánto tiempo que le pasa esto?” También debemos hacernos una pregunta. Necesitamos preguntarnos ¿por qué Jesús hace esta pregunta? Después de todo, Jesús nunca hace preguntas por falta de conocimiento. Jesús siempre hace preguntas para iluminar a la persona con la que habla. 

 

En este caso, es el padre quien ha hecho todo lo que está a su alcance para ayudar a su hijo que se encuentra en su último intento de suplicación. El padre responde a Jesús explicándole lo qué le hacen los demonios cuando se manifiestan y cuánto tiempo lleva el niño lidiando con eso. Jesús está tratando de hacer que este hombre entienda que la longevidad del problema no niega el hecho de que Él todavía podría hacer algo al respecto.

 

A veces podemos lidiar con cuestiones, problemas y hábitos durante tanto tiempo y orar por ellos durante años que comenzamos a perder la esperanza o a aceptar la realidad de que es posible que las cosas nunca cambien. Jesús le hizo esta pregunta a este hombre para llevarlo por el callejon de los recuerdos. Que este hombre recuerde todas las citas, todos los encuentros con pastores, los diferentes recuerdos y episodios. Jesús le está ayudando a comprender que el hecho de que haya lidiado con esto durante mucho tiempo y haya estado orando por este 

problema durante el mismo tiempo no niega el hecho de que aun puedo hacer algo al respecto.

 

No es anormal tener dudas. Y después de mucho tiempo, estoy seguro de que este padre comenzó a dudar si la sanidad llegaria para su hijo. Pero lo importante es que cuando tengas dudas se las lleves a Jesús. Por eso responde a Jesús “si quieres.” Tengo fe en que podrás sanarlo, pero mi duda es si lo sanarás. Es posible tener fe y dudar al mismo tiempo. Sin embargo, es importante e imperativo que llevemos nuestras dudas a Jesús y no las dejemos sin control. No pierdas la esperanza. Jesús todavía puede hacer un milagro.

REFLEXIONA:

¿Por qué asunto, situación o problema has estado orando durante años? ¿La falta de oraciones contestadas te ha hecho dudar?

Toma unos minutos para pensar sobre esto y escribe tus reflexiones en una libreta o en una aplicación de notas.

 

PROPÓSITO DE ORACIÓN:

Pidele a Dios que te ayude a afrontar tu duda. Y ayude a tu perspectiva sobre la situación al no permitir que la cantidad de veces que has lidiado con este problema afecte tu fe en que Dios todavía puede hacer algo al respecto. 

 

ORACIÓN:

Dios, ayúdame a tener fe. Sólo porque no ha sucedido todavía, sé que aún puedes hacer algo al respecto. Dios, tengo fe en que puedes hacer algo, pero actualmente, si te soy honesto, puedo tener algunas dudas sobre si harás algo al respecto. Pongo mi duda ante Ti, la pongo a Tus pies. Ayúdame todos los días mientras hablo contigo para resolver cada duda que tengo. Ayúdame a no perder la esperanza. Dame paciencia para seguir orando y seguir pidiendo. Dame persistencia. Amén.

bottom of page