top of page
LOGO%20BLANCO_edited.png
Week 1 Image.jpg
21 Días FULL.png
Background Clouds.jpg

Día 4: Abraham | La Comunión Con Dios Facilita Los Pasos De Fe

Enero 15, 2026

Génesis 12:1–4 NTV
1 El Señor le había dicho a Abram: «Deja tu patria y a tus parientes y a la familia de tu padre, y vete a la tierra que yo te mostraré. 2 Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. 3 Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te traten con desprecio. Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti. 4 Entonces Abram partió como el Señor le había ordenado, y Lot fue con él. Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Harán.

Adam Eve.png

Una relación cercana con Dios nos permite dar pasos de confianza incluso sin ver el panorama completo.

Abraham recibió un llamado que desafiaba toda lógica y razón: dejar su tierra, su familia y la seguridad de lo conocido. En su relación con Dios, Abraham aprendió que la intimidad se demuestra con obediencia. Su intimidad con Dios se forjó en el fuego de la fe y la obediencia.

La comunión con Dios lo llevó a salir de su tierra, a creer en promesas imposibles e incluso lo llevo a poner a su hijo sobre el altar, confiando en que Dios se encargaría de proveer.Su constancia diaria con Dios lo fortaleció para confiar en lo invisible y obedecer al Dios que le prometía un mejor futuro.

Abraham nos ensena: que la intimidad con Dios facilita nuestros pasos de fe, porque nos ayuda a escuchar Su voz, a discernir Su voluntad y a movernos incluso cuando no vemos todo el camino.

Cuando aprendemos a cultivar nuestra relación con Dios, la obediencia deja de ser una carga y se convierte en una respuesta natural de amor y confianza.

La fe no se inventa; se desarrolla y florece en la comunión diaria y constante con Dios. Cuando estamos cerca de Dios, los pasos que parecen imposibles se vuelven posibles. Porque la comunión con Dios transforma la incertidumbre en confianza y cada paso, pese a ser complicado, se convierte en una obediencia amorosa.

Es en la comunión con Dios donde las promesas se transforman en realidades. La comunión con Dios nos da la fuerza y la claridad que necesitamos para tomar decisiones de fe, confiando en Sus promesas y en su dirección.

REFLEXIONA:
Hoy, entrega en oración algo que has estado controlando. Deja que Dios te guíe en ese asunto, como Abraham lo hizo. Identifica un área de tu vida donde Dios te llama a confiar y actuar. Da hoy un pequeño paso de obediencia, confiando en que Dios guiará tus pasos.

¿Qué me detiene de dar un paso de fe hoy? ¿Estoy dispuesto a confiar plenamente en Dios, como Abraham lo hizo? ¿Cómo puedo fortalecer mi relación con Dios para recibir Su guía?

Toma unos minutos para reflexionar sobre esto y anota tus pensamientos en un diario o en tu aplicación de notas.

PROPÓSITO DE ORACIÓN:
Pide al Señor que fortalezca tu confianza y te ayude a obedecer incluso cuando no entiendas todo Su plan. Aun cuando lo que tienes enfrente parezca incierto o desafiante.

ORA:
Señor, enséñame a cultivar una relación íntima contigo cada día, para que mis pasos sean guiados por tu sabiduría y amor. Ayúdame a confiar en Ti, incluso cuando no comprenda todo el camino, y a caminar con fe como Abraham, confiando en Tus promesas. Amén.

bottom of page