bautismo

De acuerdo a la Biblia, la sangre de Jesucristo derramada en la cruz proporciona la única base para el perdón del pecado. Por lo tanto, la salvación (nacer de nuevo) se produce sólo cuando una persona coloca su fe en la muerte y resurrección de Cristo como el pago suficiente por el pecado.

 

Siguiendo el ejemplo de creyentes en el Nuevo Testamento y de Jesús mismo, los creyentes nacidos de nuevo deben ser bautizados en agua. El bautismo no salva a una persona, sino que simplemente simboliza lo que tomó lugar en el corazón de una persona al momento de su salvación. Jesús murió y resucitó de entre los muertos. El bautismo en agua simboliza para el creyente su participación en la muerte y resurrección de Jesús, (morir a la vieja forma de vida), simbólicamente limpio de pecados por la muerte de Jesús en la cruz.

 

Debido a que Jesús instruyó a sus seguidores a ser bautizados, el bautismo es un acto de obediencia . Si bien no es necesario para la salvación, el bautismo en agua demuestra la sumisión a Dios. En Comunidad Cristiana Emanuel, los creyentes están inmersos así como Jesús fue, y al hacerlo, están reconociendo públicamente su fe en él.

® 2020 COMUNIDAD CRISTIANA EMANUEL