top of page
LOGO%20BLANCO_edited.png
Templo Horizontal.jpg

Mi templo será llamado casa de oración para todas las naciones.

Día 2: Jesús Despeja El Templo

Lunes

Marcos 11:15-25 NTV

15 Cuando llegaron de nuevo a Jerusalén, Jesús entró en el templo y comenzó a echar a los que compraban y vendían animales para los sacrificios. Volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas, 16 y les prohibió a todos que usaran el templo como un mercado. 17 Les dijo: «Las Escrituras declaran: “Mi templo será llamado casa de oración para todas las naciones”, pero ustedes lo han convertido en una cueva de ladrones».

 

18 Cuando los principales sacerdotes y los maestros de la ley religiosa oyeron lo que Jesús había hecho, comenzaron a planificar cómo matarlo; pero tenían miedo de Jesús, porque la gente estaba asombrada de su enseñanza.

 

19 Esa tarde Jesús y los discípulos salieron de la ciudad.

 

20 A la mañana siguiente, al pasar junto a la higuera que él había maldecido, los discípulos notaron que se había marchitado desde la raíz. 21 Pedro recordó lo que Jesús había dicho al árbol el día anterior y exclamó: —¡Mira, Rabí! ¡La higuera que maldijiste se marchitó y murió!

 

22 Entonces Jesús dijo a los discípulos: —Tengan fe en Dios. 23 Les digo la verdad, ustedes pueden decir a esta montaña: “Levántate y échate al mar”, y sucederá; pero deben creer de verdad que ocurrirá y no tener ninguna duda en el corazón. 24 Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y si creen que la han recibido, será suya. 25 Cuando estén orando, primero perdonen a todo aquel contra quien guarden rencor, para que su Padre que está en el cielo también les perdone a ustedes sus pecados.

La purificación del templo por parte de Jesús fue un acto poderoso que demostró su autoridad y su justa indignación contra la corrupción y la comercialización del espacio sagrado, enfatizando la importancia de la verdadera adoración y la integridad espiritual por encima del mero cumplimiento ritual. Esta gente había hecho del templo un lugar para su propio beneficio en vez de un lugar de adoración a Dios.

 

Pablo escribe en 1 Corintios 6 que nuestros cuerpos son un templo de Dios. El templo no es simplemente un lugar en donde congregarnos los Domingos. Por la obra de Cristo, el Espíritu Santo ahora vive dentro de nosotros haciendo que nuestros cuerpos puedan ser un templo de adoración para Dios cada día.

 

La pregunta es, ¿cómo se ve el templo en tu corazón? ¿En realidad es un lugar de adoración para Dios?, o quizás se ha convertido en un lugar como lo encontró Jesús en Marcos 11, un lugar de beneficio propio, un lugar de tus propios placeres.

 

Quizás tu templo se encuentra lleno de rencor, egoísmo, estrés, temor, o pecado. Sea lo que sea deja que Jesús entre a purificarte. Él quiere limpiar tu vida para que tu vivas de la forma que el té diseño ser. Sus formas, sus caminos, siempre traen lo mejor para nosotros.

 

Deja que Jesús venga a voltear tu vida. Deja que él examine tu corazón, tu templo, para que tu vida entera sea un lugar de adoración ante nuestro Salvador.

 

REFLEXIONA: ¿Cómo se ve el templo de tu corazón? ¿En realidad es un lugar de adoración para Dios? ¿Qué necesitas que Dios venga a purificar? ¿Qué puedes aprender de esta escritura? ¿Cómo lo puedes aplicar a tu vida hoy en día? ¿Tienes algo por lo cual le tienes que pedir perdón a Dios?

Toma unos minutos para pensar sobre esto y escribe tus reflexiones en una libreta o en una aplicación de notas.

bottom of page