top of page
LOGO%20BLANCO_edited.png
Jarra Horizontal.jpg

Derrama tu mejor perfume ante Dios cada día.

Día 3: Jesús Es Ungido En Betania

Martes

Marcos 14:1-9 NTV

1 Faltaban dos días para la Pascua y el Festival de los Panes sin Levadura. Los principales sacerdotes y los maestros de la ley religiosa seguían buscando una oportunidad para capturar a Jesús en secreto y matarlo. 2 «Pero no durante la celebración de la Pascua—acordaron—, no sea que la gente cause disturbios».

 

3 Mientras tanto, Jesús se encontraba en Betania, en la casa de Simón, un hombre que había tenido lepra. Mientras comía, entró una mujer con un hermoso frasco de alabastro que contenía un perfume costoso, preparado con esencias de nardo. Ella abrió el frasco y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús.

 

4 Algunos que estaban a la mesa se indignaron. «¿Por qué desperdiciar un perfume tan costoso?—preguntaron—. 5 ¡Podría haberse vendido por el salario de un año y el dinero dado a los pobres!». Así que la regañaron severamente.

 

6 Pero Jesús respondió: «Déjenla en paz. ¿Por qué la critican por hacer algo tan bueno conmigo? 7 Siempre habrá pobres entre ustedes, y pueden ayudarlos cuando quieran, pero a mí no siempre me tendrán. 8 Ella hizo lo que pudo y ungió mi cuerpo en preparación para el entierro. 9 Les digo la verdad, en cualquier lugar del mundo donde se predique la Buena Noticia, se recordará y se hablará de lo que hizo esta mujer».

Este relato de Jesús siendo ungido con este costoso perfume por una mujer es mencionado en cada uno de los cuatro evangelios. En cada relato esta mujer derrama un precioso perfume como un extravagante acto de adoración. Esta mujer reconoció el valor que tenía Jesús y expresó su amor y devoción ante el.

 

Claro, ella sabía cuánto valor monetario tenía este perfume. Ella pudo haber usado ese dinero para pagar quizás sus pagos o obtener algo que quería, pero ella sabía que el verdadero valor en la vida no se encuentra en dinero ni riquezas. Si ella tenía a Jesús, ella tenía todo lo que necesitaba. Eso tenía más valor que cualquier otro tesoro en la tierra.

 

De acuerdo a la estadísticas, la realidad es que la gente con más riquezas y fama en el mundo muchas de las veces son las personas más vacías en su interior. Es una prueba de que podrás obtener todo lo que quieras en este mundo, pero aun todo eso no te llenará. Cristo es quien nos hace plenos y esta mujer lo sabía.

 

Mientras que otros miraban ese perfume como una ganancia monetaria, ella vio una oportunidad de adorar y rendir lo mejor que tenía ante el Mesías, el Creador del universo, su Salvador. Aunque tal vez esta mujer no comprendiera plenamente el significado mesiánico de su unción, esta mujer había llegado a apreciar el valor de Cristo más que cualquier otra persona que se encontraba en ese lugar.

 

¿Qué valor tiene Jesús en tu vida? ¿Les has rendido todo? ¿Reconoces que todo lo que tienes viene de él? ¿Le estás entregando lo mejor de ti?

 

Nuestro salvador, nuestro creador, merece lo mejor de nosotros. Debemos rendirnos completamente ante el Señor en adoración. No te limites. No te reserves. Derrama tu mejor perfume ante el cada día.

 

REFLEXIONA: ¿Qué puedes aprender de esta mujer? ¿Cómo lo puedes aplicar a tu vida? ¿Qué es lo que valoras más en esta vida? ¿Qué valor tiene Jesús en tu vida? ¿Le estás entregando lo mejor de ti? ¿Qué parte de tu vida todavía tienes que rendirle a Dios? ¿Qué perfume tienes para derramarle a Cristo?

Toma unos minutos para pensar sobre esto y escribe tus reflexiones en una libreta o en una aplicación de notas.

bottom of page